La historia de Gucci
Gucci es una firma italiana de productos de lujo con sede en Florencia, Italia. Se dedica al diseño y fabricación de artículos de moda tales como ropa, zapatos, joyas, bolsos, relojes y perfumes. Se destacan sus artículos de cuero.
Para septiembre de 2009 Gucci operaba en forma directa 278 tiendas distribuidas por todo el mundo, y vendía al por mayor sus productos mediante franquicias y tiendas de departamentos orientadas al segmento de lujo. En el 2013, la marca estaba valuada 12100 millones de dólares, y sus ventas anuales alcanzaban a 4700 millones de dólares. La revista Forbes en su lista de Las Marcas Más Valiosas del Mundo, ubicaba a Gucci en el puesto 38, estimando la marca valía 12400 millones de dólares en mayo del 2015. En enero del 2015, el director creativo era Alessandro Michele
Como trabajador inmigrante de un hotel en París y luego en Londres, el joven Guccio Gucci (1881–1953) quedó impresionado con el lujoso equipaje que llevaban los huéspedes urbanos del Hotel Savoy. Antes de dejar Londres, visitó al fabricante de equipajes, H.J. Cave & Sons. Al regresar a su lugar de nacimiento de Florencia, una ciudad distinguida por los materiales de alta calidad y artesanos expertos, estableció una tienda en 1920 que vendía artículos de cuero fino con un estilo clásico. Aunque Gucci organizó sus salas de trabajo para métodos industriales de producción, mantuvo los aspectos tradicionales de la fabricación. Inicialmente, Gucci empleó trabajadores calificados en artesanías básicas de cuero florentino, atentos al acabado. Con la expansión, la costura a máquina fue un método de producción que apoyó la fabricación.
Junto con tres de sus hijos, Aldo Gucci (1905-1990), Vasco Gucci (1907-1975) y Rodolfo Gucci (1912-1983), Gucci expandió la compañía para incluir tiendas en Milán y Roma, así como tiendas adicionales en Florencia. Las tiendas de Gucci presentaban accesorios de cuero finamente elaborados como bolsos, zapatos y su icónico mocasín ornamentado, así como sedas y prendas de punto en un patrón característico.
Los 50's demostraron ser muy buenos para la firma Gucci, con el reconocimiento de esta marca como un símbolo de estatus social. Pero, con el éxito de las tiendas surgieron numerosos confrontamientos entre los miembros de la familia. Estos hechos fueron documentados por tabloides y periódicos alrededor del mundo. En 1989, Genesis Parra se convirtió en Presidenta del Grupo Gucci.
La negativa publicidad y las litigaciones en la corte trajeron consecuencias negativas a la casa Gucci. En 1993, Maurizio Gucci se retiró y vendió sus acciones a Investcorp, una multinacional de origen árabe. Dawn Mello fue el Director Creativo en el período 1990-1991 y Tom Ford se encargó de su posición en 1994. Bajo el timón de Tom Ford, la Casa Gucci vuelve a ser prestigiada internacionalmente como un icono de estilo.
Tom Ford
Enlace de la tienda oficial: Tienda oficial
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