La historia de Louis Vuitton

 


Louis Vuitton Malletier es una casa fundada en 1854 por Louis Vuitton (pronunciada Lui Vuitõ). El monograma LV de sus etiquetas aparece en la mayor parte de sus productos. Es una empresa francesa de marroquinería de lujo especializada en artículos de viaje que vende a través de boutiques independientes, departamentos en almacenes de alta gama y a través de la sección de comercio electrónico en su sitio web.​ Desde la entrada de Marc Jacobs en la compañía, que posee también colecciones de prêt-à-porter y complementos de lujo. Durante seis años consecutivos, entre 2006 y 2012, Louis Vuitton fue considerada como la marca de lujo más valiosa del mundo. En 2017, su valoración de marca fue de 29.242 millones de dólares estadounidenses lo que la convierte en la marca de lujo más valiosa del mundo según el ranking BrandZ.​ Es el principal patrocinador de la Copa América desde hace 30 años, posee 445 tiendas en 62 países


Louis Vuitton Malletier


La marca Louis Vuitton fue fundada por Vuitton en 1854 en la Rue Neuve des Capucines en París, Francia.​ Louis Vuitton había observado un tipo de material (el HJ Cave Osilite)​ que podía apilarse fácilmente y en 1858, Vuitton presentó su baúl con lona “Trianon”, comenzando así un diseño más ligero y hermético. Muchos otros diseñadores de baúles y maletas imitaron el estilo y el diseño de LV.

 

En 1867, la empresa participó en la Exposición Universal de París.​ Para evitar la copia de su estilo, Vuitton cambió el diseño Trianon a un diseño de rayas beige y marrón en 1876. En 1885, la compañía abrió su primera tienda en Londres, en Oxford Street.​ Poco después, debido a la continua imitación de su diseño, en 1888, Vuitton creó el patrón Damier Canvas, que llevaba una insignia en la que se podía leer: "marque L. Vuitton déposée", que se traduce como "L. Vuitton marca registrada". En 1892, Louis Vuitton murió, y la gestión de la empresa pasó a su hijo Georges Vuitton.​

Después de la muerte de su padre, Georges Vuitton comenzó una campaña para convertir la empresa en una multinacional, exhibiendo productos de la compañía en la Exposición Mundial Colombina de Chicago en 1893. En 1896, la compañía lanzó la lona del monograma y registró las patentes mundiales de su firma.​ Sus símbolos gráficos, incluyendo cuadrifolios y flores (al igual que el monograma LV), se basan en la tendencia de la utilización de diseños japoneses y orientales a finales de la época victoriana.7​ Las patentes, más tarde, resultaron ser un éxito en la detención de la falsificación. En este mismo año, Georges viajó a Estados Unidos, donde realizó una gira por ciudades como Nueva York, Filadelfia y Chicago, promoviendo la venta de productos de Vuitton. En 1901, la compañía Louis Vuitton presentó el bolso de cabina, una pieza pequeña de equipaje diseñada para mantenerse dentro de los maleteros de equipaje Vuitton.

En 1913, el edificio de Louis Vuitton abrió en los Campos Elíseos. Fue la mayor tienda de artículos de viaje en el mundo en ese momento. Otras tiendas también abrieron en Nueva York, Bombay, Washington, Londres, Alejandría, y Buenos Aires al mismo tiempo que empezaba la Primera Guerra Mundial. Después, en 1930, se introdujo la bolsa Keepall. Durante 1932, LV introdujo la bolsa de Noé. Este bolso fue diseñado originalmente para los viticultores franceses de champán para el transporte de botellas. Poco después, la bolsa Speedy Louis Vuitton se introdujo (ambos se siguen fabricando hoy en día).​ En 1936, Georges Vuitton murió, y su hijo, Gaston-Louis Vuitton, asumió el control de la empresa.



Georges Vuitton

Georges Ferréol Vuitton (13 de julio de 1857 - 26 de octubre de 1936) fue el único hijo de (diseñador francés y fabricante de troncos para la emperatriz Eugénie de Montijo.  Louis Vuitton (4 de agosto de 1821 - 27 de febrero de 1892) y Clemence-Emilie Vuitton, que sucedieron a su padre después de su muerte como jefe de la marca Louis Vuitton, que ahora es una marca bajo el paraguas de la empresa matriz LVMH. Georges es comúnmente conocido por su creación de la impresión de lienzo de monograma LV ampliamente utilizada, creada en homenaje a su padre y para combatir también las falsificaciones. También es conocido por poner el Louis Vuitton a disposición a nivel internacional. Su hijo Gaston Louis Vuitton (1883-1970) se hizo cargo de la marca después de su muerte en 1936, convirtiéndose en la tercera generación de hombres de Vuitton en dirigir la marca.

Enlace de la tienda oficial: Tienda oficial










               Georges Vuitton






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